Las principales características de nuestra centralita VoIP es que es extremadamente flexible, interconectable y robusta.

La expansión de la solución está garantizada al ser código abierto. Esto significa que el crecimiento de la red telefónica solo se limita a la capacidad del hardware, el cual es estándar y de bajo coste. No se necesita pagar licencias para usar un número determinado de extensiones

esquema-conexion-vozbox

Las posibilidades son extensas. A continuación se detalla un listado con descripciones breves de las funciones con las que cuenta nuestro software VozBox:

  • – Terminales móviles como extensión

Disponemos de soporte vpn para terminales iPhone, Android y/o cualquier pc con softphone con conexión mediante wifi o 3G a nuestro sistema VozBox , pudiendo realizar y recibir llamadas como si estuviéramos en la oficina. Además de clientes SIP para iPhone, Android y Blacberry.

  • – Extensiones Remotas

El sistema permite configurar y utilizar extensiones remotas que se encuentren en otras delegaciones ya sean nacionales o internacioneles.

  • – Extesiones DECT/WIFI

VozBox es compatible con sistemas Gateways SIP-DECT y Wifi por lo que es posible disponer de una total convergencia y coverturaA en infraestructuras DECT/Wifi.

  • – Alta Disponibilidad HA

Es posible instalar VozBox ofreciendo alta disponibildad HA para entornos críticos basado en un diseño e implantación de máquinas virtuales KVM gestionadas por Proxmox.

  • – Voicemail o Buzón de voz

Cada extensión podrá contar, si se desea, con un buzón de voz para mensajes de llamadas que no hayan sido posibles de contestar. El usuario podrá acceder a este buzón para su revisión desde cualquier extensión, desde una llamada externa o incluso desde una aplicación WEB tal como se acceden a los correos electrónicos en GMAIL o HOTMAIL. Cuando un mensaje de voz es dejado en el buzón de una extensión, es posible enviarle al usuario un e-mail notificándole que tiene un mensaje de voz nuevo, incluyendo número del llamante, fecha y hora de la llamada.

  • – Fax a email y email a Fax

La central tiene la capacidad de recibir directamente faxes, sin la necesidad de una máquina de fax independiente. Una vez recibido, se envía este fax a una cuenta de correo electrónico en formato PDF. De la misma forma, se puede configurar su terminal para poder enviar faxes directamente desde su aplicación (Ej. MS-Word) vía centralita.

  • – Envío de Fax

Cuando se desea enviar un fax, ya no es necesario imprimir el documento para su transmisión, el sistema cuenta con una GUI o entorno de gestión de faxes vía web que facilita la gestión y operaciones de envío y recepción de faxes. Entre otras posibilidades podemos simplemente enviar un correo electrónico a la central telefónica con el documento adjunto y el número a donde desea enviar el fax como “subject” del mail y la central telefónica le enviará una notificación cuando haya sido transmitido el fax.

  • – Soporte para softphones

Esta característica permite conectar un PC, dispositivo móvil smartphone con Android o iPhone, equipado con un software telefónico, de tal manera que cumpla las mismas funciones de un teléfono convencional e incluso más, permitiendo tener su extensión con un amplio espectro de movilidad. Además, el usuario puede hacer uso de un dispositivo “manos libres”.

  • – Consola de operador

La consola de operador es una herramienta de software que permite al operador realizar ciertas funciones de manera ágil. Por ejemplo, el operador puede observar el completo estado telefónico de la empresa de un solo vistazo y saber qué extensiones se encuentran ocupadas y cuáles no.

  • – IVR o Recepcionista digital

Permite que las llamadas externas sean atendidas automáticamente, permitiendo que estas interactúen con el sistema telefónico (y con otros sistemas detrás de este) a través de un menú de navegación. Las aplicaciones más frecuentes son recepción y enrutamiento automático de llamadas así como la ejecución de acciones por la digitación de ciertas teclas. Los mensajes o prompts pueden ser grabados desde cualquiera de las extensiones del sistema. Además, es posible definir varios menús IVR y entrelazarlos.

  • – Soporte para horarios de atención

Se puede configurar la central para que el IVR o recepcionista digital reproduzca un mensaje diferente en horarios diferentes. Por ejemplo, reproducir “Estimado cliente, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8AM a 5PM.” en caso de que el cliente llame fuera de horarios de oficina.

  • – Interfase de configuración Web

La administración de la central así como su sistema de reportes de llamadas se realiza a través de un entorno Web. De esta manera es posible la administración remota de la central, brindando comodidad al administrador de la misma así como también a los usuarios que supervisan los reportes de llamadas. El ingreso a la interfase de administración se encuentra protegido por clave y niveles de administración.

  • – Salas de conferencia

Es posible configurar Salas de conferencias que le permitirá hacer reuniones virtuales entre dos o más personas utilizando extensiones o incluso conectar directamente con llamadas externas. El ingreso a esta sala se realiza mediante la digitación de un prefijo y la posibilidad de solicitar un password a los participantes.

  • – Música en espera (Music-On-Hold)

Esta función proporciona música de fondo mientras la persona que llama espera para ser atendido o transferido de extensión. La música de fondo se toma de archivos en formato .wav e incluso mp3.

  • – Integración con MS Outlook

Gracias a este plug-in es posible marcar a los teléfonos de los “contactos” almacenados en MS Outlook directamente desde la propia aplicación.

  • – Soporte multi-empresa

Esto significa que se pueden definir varios menús de voz, dependiendo de la línea por donde entra la llamada. De esta manera si la llamada entra por la línea X se puede reproducir el mensaje de bienvenida de la empresa X y si la llamada entra por la línea Y se reproduce el mensaje de la empresa Y.

  • – Grabación de llamadas

Permite la grabación de llamadas entrantes y salientes desde o hacia una extensión especifica. Así también permite escuchar en línea la conversación de una extensión sin ser detectado.

  • – Aparcar llamadas

El parqueo de llamadas permite a un usuario que recibe una llamada, enviar su llamada a un “cuarto” de parqueo para volver a atenderla desde otra extensión. Este tipo de acción es útil en el siguiente ejemplo:

Supongamos que el administrador de la red recibe una llamada a su extensión ubicada en su escritorio y esta llamada requiere que él se ubique de frente en un servidor que se encuentra tres pisos mas arriba y no sabe si alguien la podrá atender en el teléfono ubicado en el cuarto de equipos para que pueda hacer la transferencia normal de la llamada.

En este caso, la opción es enviar la llamada a un cuarto temporal, donde mientras tanto el llamante escuchará la música en espera configurada, hasta que el administrador llegue al cuarto de equipos y vuelva a tomar la llamada.

  • – Captura de llamadas (Call Pickup)

Esta característica permite capturar remotamente una llamada que se encuentra sonando en una extensión que no es la suya pero que se encuentra lo suficientemente cerca como para ser escuchada.

  • – Colas de atención

Agrupa varias extensiones por áreas y permite que una persona que llama a un área específica de la compañía, siempre sea atendida en el menor tiempo posible, mediante algunos esquemas de asignación de llamadas.

  • – Limite de tiempo

Si se desea, se puede limitar el tiempo de las llamadas, tanto entrantes como salientes para controlar el uso de recursos por parte de los empleados.

  • – Enrutado inteligente de llamadas (Least Cost Routing)

Esta característica también se conoce como “ruteo inteligente” y consiste en enviar las llamadas por la línea que resulte menos costosa. Por ejemplo, se puede configurar la central para que las llamadas a móvil siempre las realice a través del enlace móvil de la empresa debido a que esta es la línea menos costosa.

  • – Roaming de extensiones

La tecnología IP permite que un usuario se pueda registrar en la central desde una localidad remota. Esto hace posible que un ejecutivo se pueda registrar en la central mientras se encuentra fuera del país, y recibir llamadas en su extensión tal cual como si estuviera en su escritorio, del mismo modo VozBox permite interconectar teléfonos SIP remotos e interconectar varias centrales VozBoxcomo una única centralita, transfiriendo llamadas de una central a otra como si de una extensión se tratara.

  • – Llamada en espera

Esta característica permite que la persona que se encuentra atendiendo una llamada y recibe otra, pueda recibir la nueva y cambiar de una llamada a otra fácilmente. La llamada que no esté activa escuchara música de espera.

  • – Interconexión entre PBXs

Es posible interconectar PBXs entre sí a través de enlaces de comunicación IP. Gracias a esto se puede interconectar oficinas entre sí; por ejemplo oficina matriz con oficinas sucursales y reducir los costes de llamadas entre oficinas puesto que las llamadas se convertirían en llamadas internas.

  • – Identificador de llamadas

Si su línea telefónica goza del servicio de CallerID, es posible que en su extensión se refleje el número telefónico desde el cual usted esta recibiendo la llamada.